Programa de actualidad deportiva de la comarca del Bajo Deba (Gipuzkoa), dirigido por Jorge Hernández.
Se emite en Radio Eibar-Cadena SER (dial 104.0 FM) los lunes y viernes de 15:10 a 16 horas.

Escucha Radio Eibar en directo

El futuro del Arrate en Asobal depende de las ayudas públicas

Los rectores en funciones de la Juventud Deportiva Arrate, encabezados por la gerente Natasha Bergara, se reunirán este viernes con el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, para solicitar una ayuda económica que haga viable el proyecto de Asobal para la temporada 2011-12.

Esta ayuda fue "certificada" por los responsables del anterior departamento de Deportes de la Diputación, tal y como se informó en la junta general ordinaria del Arrate, pero no ha llegado.

Sin este dinero, el 30 de junio no se podrá saldar la deuda con la plantilla, después de haberla renegociado de forma individual.

Respecto a la posibilidad de descenso administrativo, el club armero únicamente ha de hacer frente antes del 30 de junio a la denuncia interpuesta por Sergio Berrios, cuya cuantía ronda los 500 euros, para no perder la categoría.

En caso de no enjugar los impagos el 30 de junio, el resto de jugadores no podrá interponer su denuncia hasta el día siguiente, circunstancia que descartaría la posibilidad de descenso administrativo, ya que solamente desciende el club con denuncias en vigor el último día de junio.

Después de esa fecha, los jugadores con impagos tendrían la opción de denunciar a la entidad con el objetivo de hacer efectivo el aval de 50.000 euros, depositado en Asobal por el Arrate. (28 de junio de 2011)

Escucha la entrevista a la gerente de la JD Arrate, Natasha Bergara.